¿Qué se necesita para sacar

adelante tu emprendimiento?

Un emprendimiento exitoso es un cúmulo de situaciones que derivan a la creación de un negocio sostenible. Todo nace con la idea de los que emprenden, esta debe ser diferente, original, única y enfocada en el mercado correcto. Es una combinación a tener en cuenta porque si carece de estos factores será un negocio más, que luchará por precio, reduciendo significativamente su vida útil.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN PARA LAS EMPRESAS?

Hace unos días, vi una estadística que decía que solo 3 de cada 10 empresas en México son inclusivas.

Una empresa inclusiva es aquella que contrata a un individuo en igualdad de condiciones y oportunidades, sin importar su raza, su género, clase social, edad, religión u orientación sexual. Como empresarios, debemos garantizar que nuestros empleados trabajen en un lugar donde puedas sentirse y ,mostrarse tal y cómo son.

Las empresas CON políticas activas de diversidad e inclusión registran:

Lo que quiere decir que son más productivas, más rentables y atraen y retienen al mejor talento.

Esto me hace pensar en las grandes ventajas competitivas que puede traer la inclusión para tu negocio y pocos están aprovechando, algunas de ellas son:

– Genera creatividad e innovación
– Conduce a un mejor retorno sobre la inversión
– Mejora la contratación y retención del personal
– Construye una reputación positiva

Algunas empresas como Accenture, realizan diversas acciones para impulsar la diversidad y la inclusión en su compañía, les comparto algunas de ellas:

El directorio de Accenture es diverso en términos de representación geográfica y de género, con personas de seis países de 4 continentes y cuatro mujeres.

La compañía se estableció la meta de que para el año 2025 las mujeres representen un 50% de su fuerza laboral global. Actualmente, las mujeres representan el 41% de la fuerza laboral de la compañía y el 45% de las nuevas contrataciones.

Accenture invirtió US$935 millones en capacitación y desarrollo profesional el año pasado, incluyendo inversiones sustanciales en re-capacitar a las personas, para ayudarlas a mantenerse actualizados en áreas clave como Cloud, Inteligencia Artificial y Robótica.   

La compañía da a conocer la información de su fuerza laboral en muchos países. Por ejemplo, Accenture fue la primera empresa de servicios profesionales en publicar voluntariamente demografías de su fuerza laboral, incluyendo género, etnia, personas con discapacidades y veteranos, en Estados Unidos.  

¡Anímense a ser más inclusivos en sus negocios!

Más artículos

Contenido que te pueden gustar