¿Qué se necesita para sacar

adelante tu emprendimiento?

Un emprendimiento exitoso es un cúmulo de situaciones que derivan a la creación de un negocio sostenible. Todo nace con la idea de los que emprenden, esta debe ser diferente, original, única y enfocada en el mercado correcto. Es una combinación a tener en cuenta porque si carece de estos factores será un negocio más, que luchará por precio, reduciendo significativamente su vida útil.

¿QUÉ NO PUEDE FALTAR?

Arrancar un negocio requerirá 24/7 de los fundadores, no habrá tiempo libre, no habrá vacaciones, los emprendedores tendrán que migrar su mentalidad de asalariado a mentalidad de empresario. No todos lo logran y pocos aguantan la presión que esto significa.

A nivel técnico es importante que todo emprendimiento tenga claro cuáles son las ventajas competitivas de su negocio, los factores claves de éxito que impactan su empresa y tener números claros para identificar tendencias positivas o negativas que les permita reaccionar rápidamente para mantener el crecimiento.

Por último, ser ordenados y organizados en las finanzas, la claridad de los resultados serán abono para un emprendimiento exitoso. Recordemos que un emprendimiento no es una carrera de velocidad, es una maratón a largo plazo, y si no tenemos la casa en orden a nivel financiero difícilmente seremos sostenibles en el tiempo.

No se olviden que muchos de los empresarios exitosos que hoy admiran, se equivocaron o quebraron un negocio alguna vez. La clave está en mantener el espíritu de emprendedor y afinando nuestra mira con las buenas o malas experiencias.

Más artículos

Contenido que te pueden gustar